'
cms

Noticias

Yeguada Centurión Mejor Ganadería Criadora Pozoblanco 2016

martes 26 de abril de 2016

Continuamos la temporada de concursos morfológicos de este 2016, en Pozoblanco (Córdoba) un magnifico concurso enmarcado en la Feria Agroganadera y Alimentaria del precioso Valle de los pedroches.

En las secciones de dos años de nuevo presentamos a dos jóvenes debutantes que destacaron tanto por sus movimientos como por su racialidad.

Triunfadora de Centurion, hija de Karanka Cen y Orbita Cen (por Jordán de Centurion) obtuvo el premio a los mejores movimientos de su sección, sorprendiendo con su espectacular trote elevado. Su puntuación de 18.130 fue la segunda puntuación más alta del concurso en los movimientos a la mano, siendo solo superada por Panacea Cen, pudiendo de esta manera optar al premio de campeón de Mejores Movimientos.

El potro de dos años Tornado de Centurion, hijo de Luna de Torreluna y Kabileño VIII, consiguió la medalla de plata de su sección, quedando también segundo en los movimientos de su sección.

En la sección de potras de tres años Salvia de Centurion, obtuvo la excelente puntuación de 76.430 puntos, consiguiendo la medalla de plata tanto en la posición general de la sección como en los movimientos de esta.

Por su parte Sesteo de Centurion destaco de nuevo por sus excepcionales movimientos y morfología, quedando segundo de su sección, proclamándose además con el premio de Subcampeón Joven del Concurso.

El bellísimo y funcional caballo de cuatro años Resuelto Cen, se proclamó con el Premio de Campeón de Funcionalidad, obteniendo una puntuación de 20.185, quedando primero en su sección obteniendo una puntuación total de 79.360.   

La mayor puntuación de los movimientos a la mano del concurso recayó en la racial Panacea Cen, que obtuvo 18.870 puntos, consiguiendo el premio de Campeón de Mejores Movimientos del certamen, además de la medalla de oro de la sección novena.

En la sección décima, Preciado Cen obtuvo la medalla de plata, consiguiendo una excelente puntuación total de 74.423.

Nuestra excelente yegua adulta Malagueña Cen, hija de Rondeño IX, obtuvo la medalla de bronce tanto en morfología como en los movimientos a la mano de la sección 11.

Medalla de bronce también fue la que obtuvo nuestro racial y expresivo semental Fer Bago. Hizo gala de su excelente trote tanto en la prueba de funcionalidad, como en los movimientos a la mano, obteniendo la medalla de plata tanto en los movimientos de su sección como en la funcionalidad de la misma.

La magnífica cobra de nietas de Rondeño IX, constituida por Plata Cen, Panochita Cen y Pandereta Cen, obtuvo la medalla de oro de su sección, con la excelente puntuación de 82.450.

En los premios especiales, Yeguada Centurion obtuvo el premio a la mejor ganadería criadora. Consiguiendo además el mayor reconocimiento en movimientos de un certamen, proclamándose con los premios de Campeón de Mejores Movimientos con Panacea Cen y Campeón de la Funcionalidad con Resuelto Cen.

Orgullosos de los movimientos de nuestros raciales ejemplares continuamos nuestro año de competición con gran ilusión.

CENTURIÓN: TRES VECES CAMPEONA DE ESPAÑA 2011, 2012 Y 2013

LIRONA RAM: TRICAMPEONA ABSOLUTA DE ESPAÑA 2009, 2010 Y 2011

 

 

 

 

 

 

 

NORA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2012 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

PANACEA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2013 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

 

Aviso legal   |   Mapa web

Finca San Pedro de las Dueñas · Lastras del Pozo · Segovia, España · Tel.+ 34 921 196 900 Mail: info@yeguadacenturion.com

FB YT