'
cms

Noticias

Yeguada Centurion Mejor Ganadería Criadora y Mejor Ganadería Expositora Equina 2016

lunes 20 de junio de 2016

Proseguimos la temporada de concursos morfológicos de este 2016, con la gran ilusión de haber conseguido en Equina (Silleda, Galicia) cuatro medallas de oro, cinco medallas de plata y una medalla bronce, consiguiendo los mejores movimientos en nada más y nada menos que cinco sección del certamen. Este medallero nos permitió obtener el premio a mejor ganadería Criadora y Expositora.

De forma desglosada, podemos detallar, que en las secciones de dos años, pudimos contar de nuevo con los aires elevados de Triunfadora de Centurion, hija de Karanka Cen y Orbita Cen (por Jordán de Centurion), que obtuvo el premio a los mejores movimientos de su sección con una puntuación de 17.760 puntos, su trote fue calificado de forma unánime como excelente, o lo que es lo mismo con un 9.

Su puntuación de 17.760, fue la primera puntuación más alta del concurso en los movimientos a la mano, compartiendo esta alta calificación con Resuelto Cen. Sumando a todo esto su puntuación en la condición general y armonía morfofuncional como muy buena, lo que sería un 8.

El potro de dos años Tornado de Centurion, coincidió con Triunfadora de Centurion en su puntuación en la condición general y armonía morfofuncional, obteniendo un 8. Este magnífico potro hijo de Luna de Torreluna y Kabileño VIII, consiguió la medalla de plata tanto en su sección como en los movimientos a la mano.

Impresionante fue la actuación de Salvia de Centurion, que obtuvo la medalla de oro de su sección, además de los Mejores Movimientos de esta misma, con una puntuación de 16.650,  sumando la excelente puntuación de 75.210 puntos, consiguiendo además proclamarse con el premio de Campeona Joven del Concurso.

Por su parte Sesteo de Centurion, destaco de nuevo por sus excepcionales movimientos y morfología, quedando segundo de su sección, empatando en movimientos en primer lugar con una puntuación de 16.650 puntos, su trote fue calificado como muy bueno, o lo que sería lo mismo con un 8.

La racial Romería de Centurion, consiguió la medalla de oro de su sección y la de los movimientos con una puntuación de 17.020, su puntuación total fue de 76.580.

Resuelto Cen, volvió a enamorar a los asistentes y jueces del concurso ya que fue proclamado a sus cuatro años de edad como Campeón del Concurso y Campeón de Funcionalidad, obteniendo una puntuación de 17.760 en los movimientos a la mano y 19.468 en la prueba de funcionalidad, sumando un total de 79.806 puntos.   

Por su parte Panacea Cen, obtuvo la medalla de plata de su sección y de los movimientos a la mano, consiguiendo una puntuación total de 76.200 puntos.

En la sección décima, Preciado Cen obtuvo la mejor funcionalidad, la medalla de oro a los movimientos y  la medalla de plata de su sección, consiguiendo una excelente puntuación de 17.060 a la mano, 17.390 en funcionalidad con una puntuación total de 72.388.

Las medallas de plata y bronce de la sección décimo primera, fueron para nuestras excelentes yeguas adultas Luna de Torreluna y Malagueña Cen respectivamente. La armónica hija de Rondeño IX, obtuvo la medalla de bronce de la sección y la de plata en movimientos consiguiendo una puntuación de 17.020.

Medalla de oro obtuvo nuestra racial y expresiva cobra que obtuvo la excelente puntuación de 80.600.

La organización de este gran concurso la realizaron grandes profesionales que consiguieron hacernos sentir como en casa.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, afrontamos con ilusión la preparación, de los siguientes concursos a los que nos presentaremos.

CENTURIÓN: TRES VECES CAMPEONA DE ESPAÑA 2011, 2012 Y 2013

LIRONA RAM: TRICAMPEONA ABSOLUTA DE ESPAÑA 2009, 2010 Y 2011

 

 

 

 

 

 

 

NORA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2012 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

PANACEA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2013 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

 

Aviso legal   |   Mapa web

Finca San Pedro de las Dueñas · Lastras del Pozo · Segovia, España · Tel.+ 34 921 196 900 Mail: info@yeguadacenturion.com

FB YT